Internet es una red masiva, es la red de redes. Internet conecta millones de ordenadores en todo el mundo a través de una red que permite que cualquier computador pueda comunicarse con otro sin importar en qué lugar del planeta se encuentren, siempre y cuando los dos estén conectados a Internet. Una red es cualquier conexión entre dos o más clientes. Por ejemplo, puedes tener acceso a una red local en tu hogar a la que sólo pueden acceder los ordenadores de los miembros de tu familia y que están conectados a través de un switcher o router; o a una red de trabajo a la que sólo tienen acceso las personas que trabajan en una misma empresa. Internet es una red global a gran escala que permite la conexión de millones y millones de dispositivos al mismo tiempo, y que es completamente libre y abierta.
Toda la información que viaja a través de Internet lo hace a través de un protocolo, y existen varios de estos. Como ya explicamos el protocolo HTTP es el que usa la web para compartir información. Entonces, las páginas web como Twitter, Google, Facebook, o este mismo blog, forman parte de la web, esta información viaja a todos nosotros a través de Internet.
De todas maneras, el mundo no va a acabar si seguimos usando los términos de manera indistinta, la costumbre es más fuerte que todo lo demás, pero es bueno al menos tener claros los conceptos.
Está muy bien. Lo único que se ve la letra muy pequeña para leer, quizás deberías aumentarla un poco.
ResponderEliminar